15 feb 2023 , 21:12

Hombre sentenciado por robo de un monitor y CPU de Fiscalía durante las protestas de junio de 2022

Según las investigaciones, el robo ocurrió cuando un grupo de personas atacó las instalaciones de la Fiscalía y causó destrozos en las unidades de Tránsito de Pichincha

César M. aceptó el procedimiento abreviado y fue sentenciado a 16 meses de pena privativa de libertad por robo. Según la Fiscalía General, el procesado aceptó su participación en ese delito durante las protestas de junio del año pasado.

El fiscal de la Unidad Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot 2) expresó en la audiencia que “el 22 de junio de 2022, a las 16:30, el procesado fue detenido con un CPU y un monitor, durante las manifestaciones. Dichos bienes eran de la Fiscalía”.

Añadió que, en el contexto de la movilización social, un grupo de personas atacó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y causó destrozos en las unidades de Tránsito de Pichincha.

Lea más: Conaie inicia el 2023 con una asamblea para definir futuras acciones

Elementos de convicción

En medio de la destrucción en curso, César M. —cubierto con un pasamontañas— se llevó un monitor y un CPU de la Fiscalía de Tránsito. Para demostrar los hechos, el fiscal a cargo del caso presentó 39 elementos de convicción entre informes de evidencias, avalúo de los objetos robados y de reconocimiento del lugar de los hechos.

También se contó versiones de los agentes aprehensores, informes morfológicos y las grabaciones del ataque a la Fiscalía, entre otros.

La jueza, en su resolución oral, también impuso una multa de cuatro salarios básicos unificados. En los próximos días se conocerá si el caso va a audiencia de suspensión condicional de la pena, solicitada por la defensa del procesado.

Lea más: Terminan las mesas de diálogo con "avances parciales" y sin concretarse la focalización a los subsidios a los combustibles

Noticias
Recomendadas