Un hombre salió de la cárcel hace un mes y regresó a delinquir en Quito
El sujeto se identificó como parte del grupo delictivo Los Lobos.
Un carro quedó con abolladuras después de una persecución policial en la parroquia de Checa, oriente de Quito. Los ocupantes, dos hombres y una mujer, fueron identificados por la víctima de intento de secuestro.
"Una mujer fue víctima de un intento de secuestro por parte de estas personas. Intentaron robarle e ingresarle al vehículo. La población logró reaccionar, evitando que se cometa el delito", comentó Santiago Gretty, jefe policial del circuito El Quinche.
A los detenidos se les encontró cuatro celulares y un arma de fuego, el mismo que entró en cadena de custodia por las autoridades para saber si fue usada en algún evento delictivo anterior.
LEA: Una discusión en tricimoto terminó en crimen en Bastión Popular, norte de Guayaquil
Salió de la cárcel para delinquir de nuevo
Los detenidos se identificaron como parte del grupo delincuencial Los Lobos, uno de ellos salió hace un mes de un centro penitenciario. "La Policía Nacional cumple su deber deteniéndole nuevamente, y poniéndolo a órdenes de la autoridad competente. Dos de estas personas tienen antecedentes por robo y asociación ilícita", agregó Gretty.
En los últimos seis meses, la Policía del Distrito Tumbaco ha logrado desarticular cuatro bandas delictivas que operaban en la zona.
Los tres detenidos fueron llevados ante las autoridades judiciales para ser procesados, mientras las investigaciones continúan para conocer si existen más personas vinculadas a esta banda.
LEA: Guayaquil: Una mujer fue asesinada a balazos dentro de un carro en la avenida Francisco de Orellana
Recomendadas