Una discusión en tricimoto terminó en crimen en Bastión Popular, norte de Guayaquil
Más temprano, hubo tres asesinatos en el mismo distrito policial. Dos personas fueron acribilladas en Bastión Popular y otra en la avenida Francisco de Orellana.
-
La víctima, un joven de 25 años, quedó tendida sobre una vereda del bloque 2.( )
El asesinato más reciente registrado en el distrito policial Pascuales, en el norte de Guayaquil, ocurrió la noche del lunes 17 de noviembre en el bloque 2 de Bastión Popular. Según la Policía Nacional, un hombre llegó al sector junto con otras dos personas en una tricimoto cuando fue atacado a balazos.
La víctima, un joven de 25 años, quedó tendida sobre una vereda del bloque 2. De acuerdo con el reporte policial, él y sus acompañantes se habían estacionado en la parte posterior del Centro Polifuncional Municipal Zumar. Cerca de las 22:30 se produjo una discusión que terminó con varios disparos.
Lea también: Tres integrantes de una familia fueron asesinados en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil
"Se estacionaron por un tiempo prolongado, discutieron y uno de los ocupantes de la tricimoto realizó los disparos. Escogen estos lugares apartados y sin iluminación", explicó René Cañar, subjefe del distrito Pascuales.
Media hora después llegó personal de Criminalística para iniciar las pericias, mientras agentes de la Dinased recopilaban información para determinar si este crimen está relacionado con otros dos ataques ocurridos el mismo día en esta jurisdicción policial.
Uno de ellos se reportó en el bloque 10 de Bastión Popular, donde dos personas murieron y otras dos resultaron heridas. El otro hecho violento ocurrió en la avenida Francisco de Orellana, donde una mujer fue asesinada dentro de un vehículo.
Revise además: Guayaquil: Una mujer fue asesinada a balazos dentro de un carro en la avenida Francisco de Orellana
"Este hecho reciente puede tener vínculo con los eventos de la mañana. Por ahora presumimos que se trata de personas relacionadas con el expendio y consumo de sustancias sujetas a fiscalización, victimadas en disputas por el control del territorio”, indicó Cañar.
A las 23:30 llegó el vehículo de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para trasladar el cuerpo a la morgue. Agentes del Laboratorio de Ciencias Forenses intentarán identificarlo mediante sus huellas dactilares, ya que no portaba documentos.
🗣️ Según un abogado penalista, el caso de alias Pipo es similar al ocurrido con alias Negro Willy, quien también fue detenido en España en 2024 y cuya extradición aún no se cumple. 📲 https://t.co/dO5DTZplvD pic.twitter.com/ZJcZpnxaX3
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 18, 2025
Recomendadas