18 sep 2023 , 21:06

La Policía detiene a hombre que prostituía a menor de edad en Santo Domingo

El sujeto obligaba a una menor de edad a prostituirse en Machala y Santo Domingo a través de amenazas y el uso de drogas. Fue enviado a prisión preventiva.

Mediante engaños, amenazas, y la utilización de drogas, un hombre de 22 años obligaba a una adolescente de 17 años a prostituirse en las ciudades de Santo Domingo y Machala.

El perpetrador de este delito, Joel M., fue detenido por la Policía el domingo 17 de septiembre en un operativo policial denominado 'Redención 19' en una carretera de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Le puede interesar: Dos oficiales de la Policía colombiana son condenados por inducir a la prostitución a cadetes

El implicado, de acuerdo a las unidades investigativas policiales, está relacionado al grupo delictivo organizado R7, quienes son vinculados a delitos como microtráfico, sicariato y extorsión.

La adolescente intentó por varias ocasiones regresar a su domicilio, pero era amenazada en contra de su integridad física y la de su familia por parte de Joel M.

Imagen de Joel M., sujeto capturado por las fuerzas del orden.
Imagen de Joel M., sujeto capturado por las fuerzas del orden. ( )

El detenido registra varios antecedentes delictivos, como secuestro extorsivo, tráfico de sustancias ilícitas, y tenencia y porte de armas de fuego.

Lea también: Habitantes denuncian el aumento de prostitución en el centro de Guayaquil

La Fiscalía General del Estado comunicó en redes sociales que el sujeto irá a prisión preventiva, tras ser procesado por el crimen de trata de personas con fines de explotación sexual.

Noticias
Recomendadas