07 jun 2023 , 11:20

Quito: una mujer fue detenida por ofertar a su bebé en una aplicación; el FBI dio la alerta

En el norte de Quito se detuvo a una mujer que intentó vender a su hija.

Una mujer de 24 años fue detenida, este 7 de junio, por intentar vender a su hija, a través de una red social. Pedía $100 mil a cambio de entregar a la pequeña.

Luego de las labores investigativas y de Inteligencia, la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se detuvo a la mujer en el sector del Quito Tenis, en el norte de la capital.

Según indica el reporte policial, la detenida, identificada como Mayra, se cambiaba de domicilio de manera recurrente para mimetizarse y evitar ser descubierta.

Lea más: Desarticulan en Cotopaxi parte de una red de trata de personas

Desde Estados Unidos se alertó del delito

Un ciudadano de Estados Unidos reportó la venta de la menor de edad al FBI, institución que puso en conocimiento de la Policía Nacional el caso, a través de la Embajada de ese país.

Se ejecutaron las investigaciones a través de fuentes humanas y el rastro que dejaba en la aplicación, de esa manera se logró ubicarle.

Lea también: Fiscalía de Perú pide a Ecuador protección para dos menores víctimas de trata de personas

El padre de la niña no está involucrada en el caso, pero, según indicó la detenida, sí mantenía contacto con él.

La menor no estaba inscrita en el Registro Civil. Fue trasladada a una casa de acogida regentada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El caso será procesado como trata de personas.

Noticias
Recomendadas