25 ago 2023 , 18:33

Dos oficiales de la Policía colombiana son condenados por inducir a la prostitución a cadetes

Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Torres Orjuela intimidaban y amenazaban a sus víctimas con destituirlos de sus cargos.

Este viernes, la fiscalía informó que una jueza condenó a dos coroneles de la Policía colombiana retirados por los delitos de constreñimiento a la prostitución, ya que habrían inducido a jóvenes cadetes a ejercer actividades sexuales.

Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Torres Orjuela conocerán los términos de la condena a finales de septiembre, confirmó el ente acusador en un comunicado.

De ecuardo a la fiscalía, Castellanos Soto acudía entre 2005 y 2006 a la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá, con el fin de contactar jóvenes, ganarse su confianza con invitaciones a almorzar o a eventos deportivos y culturales, para, posteriormente inducirlos a ejercer actividades sexuales.

Lea también: Al menos 12 muertos y más de 80 heridos durante una estampida en un estadio de Madagascar

Al menos cinco alféreces, en medio de presiones y la amenaza de que no podrían seguir la carrera policial, accedieron a reunirse con este coronel, quien se desempeñó como jefe de seguridad del Congreso colombiano.

Por otra parte, el entonces mayor Torres Orjuela, que tenía a su cargo el control de los alumnos, intimidó a las víctimas y facilitó su salida de las instalaciones de la escuela para que acudieran a los encuentros con su superior, el coronel Castellanos Soto.

También te puede interesar: En Brasil la homofobia será castigada con prisión

Noticias
Recomendadas