Según la Fiscalía, el sospechoso supuestamente le exigía USD 3 000 a una mujer a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
- Imagen referencial de la justicia. ( )
A Bryan A. le dieron prisión preventiva por su presunta participación en el delito de extorsión a una mujer, en Ambato (Tungurahua). Además, se dispuso una instrucción fiscal de 30 días.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno expuso la versión de la víctima y de los policías que lo capturaron, así como el informe elaborado por la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) de la Policía Nacional, los mensajes extorsivos enviados a la afectada, entre otras pruebas.
Le puede interesar: La justicia dictó prisión preventiva contra cuatro personas por presunta pornografía infantil
Este 14 de febrero, no solo se celebra #SanValentín, sino que se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías congénitas 🫀. En #Ecuador, hay una prevalencia de cuatro a ocho por cada 1 000 bebés que nacen con defectos cardíacos y es una de las principales causas de muerte... pic.twitter.com/sLw9OTnWbo
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 14, 2025
El 12 de febrero de 2025, en el operativo Libertad 100, lo apresaron tras la denuncia de la mujer. Siguiendo las coordenadas del número telefónico que habría utilizado, la UNASE lo detuvo en delito flagrante. Según la investigación, enviaba los mensajes desde el cantón Saquisilí, Cotopaxi.
La agraviada habría recibido mensajes extorsivos en una aplicación de mensajería instantánea, en los que Bryan A. le exigía USD 3 000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. Aparte de las amenazas, el procesado habría enviado fotos de armas de fuego, así como imágenes del círculo familiar y de la vivienda, advirtiéndole a la afectada que le quedaba poco tiempo para depositar el dinero solicitado.
Le puede interesar: 19 miembros de las bandas Freddy Krueger y Cuyuyui fueron detenidos en el suroeste de Guayaquil
Recomendadas