El hecho ocurrió en Lago Agrio. Según la Fiscalía General, el sospechoso incluso la amenazaba con hacer que su casa explotara, si no cumplía con sus demandas.
- Imagen referencial. ( )
Un hombre habría exigido USD 5 000 dólares a cambio de no atentar contra la vida de la propietaria de un negocio y su familia en Lago Agrio (Sucumbíos). Según la Fiscalía General, incluso amenazaba con hacer que su casa explotara, si no cumplía con sus demandas.
Por este hecho, Fiscalía procesa a Bryner U. por presunta extorsión. Cumple la orden de prisión preventiva dispuesta por el juez de Garantías Penales que conoció la causa. Los hechos narrados anteriormente fueron expuestos en la audiencia de calificación de flagrancia. El fiscal a cargo de las investigaciones dijo que la víctima recibió los mensajes extorsivos desde el 29 de noviembre de 2024.
"Para amedrentarla, el procesado habría enviado fotografías de las afueras de su negocio, imágenes de su hija pequeña y de otros integrantes de su familia", informó el Ministerio Público.
Le puede interesar: La audiencia preparatoria de juicio en el caso Purga está convocada para el 17 de diciembre
📢 La madre de la infante de 10 años asegura que su hija fue víctima de violación y pide que el caso no termine en la impunidad, pues ya van tres años en indagaciones y no hay resultados ▶️ https://t.co/3GMoqz27iH pic.twitter.com/qd6kT3cUvq
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 17, 2024
La mujer cedió a una parte de las exigencias. Bryner U., presuntamente, le dijo que debía hacer un primer depósito de USD
1 000, pero la denunciante solamente pudo desembolsar 60 dólares, debido a un problema en el sistema del banco.
El Fiscal agregó que, tras la denuncia formalizada por la víctima, la Policía dio con la residencia del sospechoso y lo arrestó.
En la audiencia de calificación de flagrancia, Fiscalía citó como elementos de convicción los chats extorsivos que la mujer guardó, además de las versiones de los agentes aprehensores y la que rindió la afectada, entre otros.
Ante ese escenario, el juez aceptó el pedido de prisión preventiva formulado por Fiscalía y concedió medidas de protección a favor de la víctima, conforme al artículo 558, numerales 2, 3 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
De esta forma, el procesado tiene prohibición de acercarse a la víctima, de realizar actos de persecución o intimidación y, además, se extendió una boleta de auxilio para la afectada.
Le puede interesar: Un hombre falleció durante una audiencia de flagrancia en unidad judicial de Guayaquil
Recomendadas