27 jun 2025 , 20:02

Un hombre fue condenado a siete años por abuso sexual a una niña en Loja

La fiscal encargada de las investigaciones informó que los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2024, en el barrio Daniel Álvarez. El sentenciado debe pagar USD 10.000 como parte de la reparación integral a la víctima.

   

Carlos V. fue sentenciado a siete años de prisión tras ser declarado culpable del abuso sexual perpetrado contra una niña, de ocho años, en Loja, al extremo sur del Ecuador. Lo resolvió el Tribunal de Garantías Penales que conoció el caso, luego de haber analizado los elementos probatorios presentados durante el juicio.

La fiscal encargada de las investigaciones informó que los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2024, en el barrio Daniel Álvarez. Ese día, la víctima y su hermano menor, de 6 años, se encontraban solos en casa. El agresor, un vecino, aprovechó que esta situación era recurrente y se acercó a la vivienda. Hizo que la niña saliera por una ventana y se la llevó a su departamento.

Mientras cometía el delito, una vecina notó que el niño lloraba y pedía que su hermana regresara a casa. Al preguntarle qué ocurría, el pequeño le relató lo sucedido. La mujer alertó a la dueña de casa, quien fue hasta el departamento del agresor y encontró a la niña llorando. Le contó lo que había pasado.

Le puede interesar: Pelucas, lencería y cámaras: evidencias de un caso de trata de personas en el norte de Guayaquil​​​​​​

Testimonios anticipados

Se comunicaron con la Policía Nacional, que acudió al lugar, apresó al implicado y lo puso a órdenes de Fiscalía. En la audiencia de juicio se presentaron los testimonios anticipados de la víctima y de su hermano, así como la versión del médico legista, quien señaló que encontró evidencia del abuso sexual.

También se expusieron los informes periciales de biología forense, el cotejamiento genético (ADN), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia psicológica practicada a la víctima y el informe de entorno social, etc.

El Tribunal dictó sentencia por unanimidad. Le impuso la pena de siete años de prisión y ordenó el pago de USD 10.000 como parte de la reparación integral a la víctima.

Le puede interesar: Un juez de Montecristi ordena prisión preventiva para los cuatro acompañantes de alias Fito

Noticias
Recomendadas