15 mar 2024 , 18:35

El hombre que agredió físicamente a mujer en Quevedo recibió 30 días de prisión, señala la Policía

Un video viralizado en redes sociales en los últimos días mostró a una mujer siendo víctima de agresiones físicas de un hombre de su familia. La Policía indicó que el suceso ocurrió en febrero, y que el sujeto fue sentenciado a 30 días de pena privativa de libertad.

La Policía Nacional se pronunció sobre un vídeo viralizado en los últimos días en el que se observa que un hombre agredía con un látigo, golpes y jalones de cabello a una mujer dentro de una vivienda, en el Quevedo de la provincia de Los Ríos.

La autoridad indicó que el suceso sí ocurrió en ese cantón, el 6 de febrero pasado. Afirmaron que apenas conocieron del hecho, activaron el protocolo de atención para víctimas de violencia.

Le puede interesar: Guayaquil: los casos de violencia intrafamiliar aumentaron en este último feriado

Posteriormente pusieron al agresor a órdenes de autoridad competente, quien le dictó pena privativa de libertad de 30 días y una sanción económica, al haber sido encontrado culpable de una contravención de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

Asimismo, un juez otorgó medidas de protección a favor de la víctima, para precautelar su integridad, mismas que fueron notificadas al implicado, quien tiene una investigación previa abierta por este hecho de violencia.

Lea también: Violencia doméstica: ¿dónde y cómo denunciar en Ecuador?

En el Código Orgánico Integral Penal se describe que los agentes de la Policía Nacional están obligados a ejecutar las medidas de protección, dispensar auxilio, proteger y transportar a la mujer y demás víctimas en casos de violencia.

Noticias
Recomendadas