El uniformado custodiaba a una persona con arresto domiciliario cuando sicarios le dispararon. Otro agente quedó herido. Mientras que en Bastión Popular, delincuentes le robaron un fusil a un policía.
- Un policía murió y otro quedó herido tras ataque en una vivienda de Nueva Prosperina.( )
La alerta se registró a las 01h00 de este domingo 9 de febrero del 2025, día de las elecciones Ecuador 2025. En una vivienda de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, un policía en servicio activo fue asesinado y otro quedó herido.
Los uniformados resguardaban a un privado de libertad que cumplía arresto domiciliario cuando seis hombres se acercaron y les dispararon. Según el informe al que Ecuavisa.com tuvo acceso, los sicarios se llevaron los chalecos antibalas y las armas de dotación de los agentes. Además de celulares.
Esta madrugada, lamentamos informar la muerte de nuestro compañero Cabo Segundo Álvaro Intriago, mientras se encontraba de servicio por el arresto domiciliario de un antisocial implicado en el delito de secuestro. Además, otro servidor policial resultó herido y fue atendido en un... pic.twitter.com/vmbpRq6eDO
— GraD. Víctor Hugo Zárate Pérez (@CmdtPoliciaEc) February 9, 2025
El uniformado fallecido fue identificado como Álvaro Intriago, de 30 años. Era cabo segundo de la institución. En redes sociales, el comandante Víctor Zárate se pronunció sobre el ataque.
Horas antes, se reportó también otro incidente contra la Policía en Guayaquil. Pasas las 22h00, delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de Bastión Popular, en el norte, y agredieron a un agente.
Según el reporte, los sospechosos se robaron un fusil y una pistola de dotación. También USD 650 que tenía el uniformado y tres celulares.
Recomendadas