01 dic 2022 , 06:48

Guayaquil: dos balaceras en el sur dejan dos muertos y tres heridos

La violencia en Guayaquil no cesa. Las balaceras dejaron dos muertos y algunas afectaciones materiales.

Al menos dos episodios violentos de ataques armados se registraron en las últimas horas en el sur de Guayaquil. Las balaceras dejaron un saldo de dos muertos y tres heridos.

Uno de los episodios ocurrió en un parqueadero de la Floresta 2. Ocho vehículos quedaron perforados por las balas. El incidente ocurrió la noche del 31 de noviembre, cuando sujetos llegaron al sitio y dispararon contra tres personas, una de ellas murió.

Lea: Al menos cuatro hombres fueron asesinados este miércoles en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil

Armando Chávez, jefe de la Policía del distrito sur, dijo que el ataque fue contra los cuidadores de los carros. Personal de Criminalística acudió al lugar y recogió al menos 12 restos de bala que quedaron regados sobre la calzada.

Una persona fue trasladada al Hospital Guasmo ya fallecida y otra tiene pronóstico reservado. La tercera persona escapó del sitio.

Lea: Cuatro muertos en el noroeste de Guayaquil por represalia entre bandas tras robo

Otra balacera en el sur

Pero ese no fue el único ataque reportado en el sur de Guayaquil. Horas después, en la Cooperativa Justicia y Libertad, criminales en moto dispararon en al menos 20 ocasiones contra tres hombres que estaban conversando afuera de una vivienda.

Lea: Niño es usado para robar en el norte de Guayaquil

Uno de ellos murió y los otros quedaron heridos tras recibir varios impactos de bala. Los lesionados fueron trasladados hasta un hospital por sus familiares.

Por ahora, la Policía analizará los videos de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores de estos hechos.

Noticias
Recomendadas