11 oct 2022 , 09:07

Violencia en Guayaquil: al menos 14 personas fueron asesinadas durante el feriado

Varios crímenes se registraron en dos cantones del Guayas

Uno de los últimos crímenes en Guayaquil ocurrió la noche del lunes 10 de octubre. Jean Carlos Saverio, de 29 años, trabajaba dentro de una barbería ubicada en la Cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste, cuando fue baleado por un sujeto.

El criminal se acercó al establecimiento y le disparó en al menos cuatro ocasiones. El cuerpo de la víctima quedó dentro del local.

Pero la violencia no cesó durante el feriado. En las calles Nicolás Segovia y Sedalana, en el suroeste, una familia fue acribillada cuando estaba comiendo en un restaurante, una persona murió y seis quedaron heridas, entre ellas dos niños.

LEA: Verónica Songor: dos veces dejó de latir el corazón de la policía herida en ataque a la UPC en Guayaquil

Otro caso que también causó conmoción, fue el asesinado de una mujer en la Cooperativa San Francisco. La víctima caminaba con su hijo pequeño cuando sujetos la atacaron a tiros.

Mientras que en la Cooperativa 25 de Enero, del Guasmo norte, criminales dispararon contra una barbería, donde estaban varios jóvenes reunidos. Uno de ellos murió y cuatro quedaron heridos.

LEA: 10 detenidos tras el ataque a la UPC en Nueva Prosperina; policía herida sigue en estado crítico

Pero hubo otros sicariatos en Flor de Bastión y en la Floresta. En medio de una ola de inseguridad que cada día crece más en el puerto principal, pues solo este feriado, se registraron al menos 14 muertes violentas.

Noticias
Recomendadas