11 oct 2022 , 06:04

Un adolescente fue decapitado por disputa de pasos clandestinos con Perú

Los pasos clandestinos se utilizan para transitar mercadería ilegal, personas y droga. El adolescente también fue incinerado.

Torturado, decapitado e incinerado fue encontrado la madrugada del domingo, 10 de octubre de 2022, el cuerpo de José Preciado de 17 años, a doscientos metros de la frontera entre Ecuador y Perú.

Moradores del barrio 9 de Octubre en Huaquillas alertaron del olor a carne quemada. Las investigaciones revelan que Preciado, alias «Tontín» de nacionalidad peruana, en días pasados sufrío un atentado en aguas verdes.

Lea: Taxista y guardia de seguridad son asesinados en Machala

La víctima seria integrante de una de las dos bandas que se disputan los pasos clandestinos, indicó Julio Abarca jefe de la Policía de Huaquillas.

Explicaron que las dos bandas ya están identificadas, una es de alias Pepé y la otra de alias Peche, quienes también controlan el microtráfico.

Investigaciones alrededor del asesinato del adolescente

Las primeras investigaciones determinan que el cuerpo fue movilizado en una camioneta hasta el lugar donde le prendieron fuego. Inteligencia policial revela que las bandas utilizan los inmuebles ubicados al filo del canal Zarumillo, como fachada para ingresar las mercancías de contrabando.

Le puede interesar: Con cinco balazos, policía es asesinado en Pasaje, provincia de El Oro

Dicen que hay viviendas privadas que han construido los cerramientos hasta el filo del canal lo que impide hacer un patrullaje.

A lo largo de los 62 kilómetros de frontera sur, la Policía ha identificado unos 25 pasos clandestinos, donde cobran de uno a 20 dólares por el paso de personas o mercancías.

Según la Policía, en Huaquillas se registran 48 asesinatos, en lo que va del año, superando a los 28 muertes del año anterior, el 60% de las víctimas registran antecedentes penales.

Noticias
Recomendadas