03 nov 2022 , 17:57

Gobierno sabía que podían ocurrir ataques al tomar el control de las cárceles

El ministro Francisco Jiménez reconoció que el Gobierno sabía que podían responder así los grupos criminales pero dijo que no había manera de no interceder en las cárceles.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez dijo que el Gobierno sabía que podrían ocurrir ataques como los registrados en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, al intervenir en las cárceles; aunque explicó que tienen el control de esos eventos y que era necesario actuar en los centros de rehabilitación.

Sobre los eventos de este 3 de noviembre que incluyen ataques a Unidades de Policía Comunitaria, gasolineras, patrulleros, tiendas y otros puntos en Durán y Santo Domingo; Jiménez dijo que hay una diferencia significativa a los registrados el pasado 1 de noviembre en Guayaquil, Esmeraldas y Durán.

Ante los ataques, dijo que las áreas colindantes están acordonadas y se han enviado a policías para que resguarden la seguridad de las ciudades epicentro.

Le puede interesar: Toque de queda en Guayaquil: ¿quiénes pueden movilizarse durante el horario restringido?

Además, informó que están identificadas las organizaciones delictivas y los responsables de los atentados para actuar con "contundencia", en el marco de la ley.

Gobierno tomó el control del 85% de la Penitenciaría

Sobre la Penitenciaría del Litoral, el ministro explicó que el centro carcelario es grande y que se logró el control de uno de los pabellones más peligrosos, aunque mantienen el control del 85%.

Insistió en que tomaron la decisión de tomar el control de los centros de rehabilitación del país, que han sido escenarios de una crisis penitenciaria.

La autoridad se pronunció luego de la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) que se dio este jueves 3 de noviembre en el ECU 911 de Samborondón y que duró tres hora. Ratificó que existe el interés de los poderes del Estado por combatir al crimen organizado.

Noticias
Recomendadas