03 nov 2022 , 16:03

Toman el control en el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral

El presidente asegura que la estrategia de traslado de las cabecillas se cumple.

Tras casi 24 horas de los enfrentamientos, autoridades indican que retomaron el control en el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral. El presidente Guillermo Lasso compartió una fotografía en la que se observa a los reos sometidos, sobre el patio del centro carcelario.

"La estrategia de traslado de las cabecillas la mantuvimos a cabalidad", escribió Lasso en sus redes. Además, dijo que no se doblega ante el narcoterrorismo y mostró algunas de las armas y municiones incautadas.

Lea: Dejan artefactos explosivos en al menos cuatro puntos de Durán

Desde ayer, se contabilizan dos reos fallecidos y al menos 18 personas heridas entre uniformados y privados de la libertad. La razón del enfrentamiento estaría en el traslado de varios reos a otros centros.

Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8, dijo que 1.300 policías intervinieron en los operativos para tomar el control del centro de rehabilitación, pero que al alertar que van a realizar el uso progresivo de la fuerza fueron recibidos con armas de fuego y artefactos explosivos.

Lea: Violencia en Guayas y Esmeraldas golpea al sector turístico en este feriado

Incluso, contó que un dron utilizado para comunicar del operativo, fue impactado por los reos.

Nuevamente se levantaron las alarmas en la Penitenciaria del Litoral, explosiones y disparos se escucharon desde los exteriores del recinto carcelario.
Nuevamente se levantaron las alarmas en la Penitenciaria del Litoral, explosiones y disparos se escucharon desde los exteriores del recinto carcelario. ( )

A la par de los enfrentamientos, se han registrado varios ataques con explosivos. Este 3 de noviembre se registraron artefactos en varios puntos de Durán y Santo Domingo.

Sumándose a atentados ocurridos el pasado 1 de noviembre que cobraron la vida de cinco policías y que provocó el dictamen de un estado de excepción en Guayas y Esmeraldas.

Noticias
Recomendadas