03 nov 2022 , 08:44

Explosiones y disparos en la Penitenciaría del Litoral deja más de 18 heridos y dos muertos

El SNAI indicó que los enfrentamientos se deben a los traslados de reos de esa cárcel a otras; entre los heridos hay uniformados y reos.

El conflicto en la Penitenciaría del Litoral no cesa. La mañana de este 3 de noviembre de 2022 se registraron varias explosiones y disparos en el interior del recinto carcelario, que deja al menos dos fallecidos (reos) y 18 heridos entre policías militares y privados de libertad. El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertada (SNAI) indicó que los enfrentamientos se deben a los traslados de reos de esa cárcel a otras.

Esa institución informó de agresiones ante las labores efectuadas por los uniformados. Según indicó la Policía, en el sitio se realizan operativos de control y registros en los pabellones del centro carcelario con la intervención de 700 policías de unidades tácticas. Se confirmó que nueve servidores han resultado heridos.

Las Fuerzas Armadas también colaboran, se conoce que han ingresado al recinto carcelario; habrían al menos tres militares heridos.

Según el SNAI, las dos personas privadas de la libertad fallecidas fue producto de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

También señalan que han tomado el control del pabellón dos de la Penitenciaría.

Además, la vía a Daule está nuevamente cerrada a la altura del redondel de la Narcisa de Jesús, para evitar el paso vehicular por la zona del conflicto.

La noche de ayer, 2 de noviembre, el SNAI confirmó la muerte de dos reos y señaló que otros seis resultaron heridos. Inicialmente se conocía que los enfrentamientos se registraron entre los pabellones 3 y 9.

Traslados desataron el conflicto en la Penitenciaría del Litoral

Más de mil presos que estaban dentro de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande del país, han sido trasladados a otras prisiones, como un mecanismo para reducir el hacinamiento.

En un video, el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, detalló que fueron trasladados de pabellones que no cumplían con condiciones mínimas de salubridad.

Según datos proporcionados por el SNAI, hasta el 28 de octubre eran 5.246 los presos recluidos en la Penitenciaría del Litoral.

Explosiones y disparos en la Penitenciaría del Litoral deja más de 18 heridos y dos muertos
Noticias
Recomendadas