03 ene 2023 , 20:10

Germán Cáceres llega a la cárcel de La Roca en Guayaquil

El traslado a esta ciudad se da por motivos de seguridad, según las autoridades.

Pasadas las 21:15 de este martes, 3 de enero, se confirmó el arribo a Guayaquil del teniente dado de baja de la Policía, Germán Cáceres, trasladado inicialmente desde Bogotá a Quito, procesado por el femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Más de dos horas tardaron los trámites legales para formalizar la detención de Cáceres en Quito, traído por la Interpol y la Policía de Colombia.

Con chaleco antibalas y casco abordó un avión de la Fuerza Aérea con rumbo a Guayaquil, donde lo esperaba un contingente de policías para trasladarlo a la cárcel de máxima seguridad.

La foto que reveló dónde estaba Germán Cáceres: trabajaba de bartender en el Caribe colombiano

El traslado a esta ciudad se da por motivos de seguridad, según las autoridades.

Germán Cáceres llegó a Guayaquil en un avión de la FAE.
Germán Cáceres llegó a Guayaquil en un avión de la FAE.

La expulsión de Cáceres de Colombia "se sustentó en el requerimiento de un juez ecuatoriano e implica la prohibición de ingresar a Colombia dentro de los 10 años contados a partir de la fecha de su salida del país", aseguró Migración, que añadió que contra la decisión no proceden recursos.

¿Cuántos años de cárcel le esperan a Germán Cáceres?

Cáceres fue detenido en el caserío Palomino, en el departamento de La Guajira (norte), en una operación realizada conjuntamente por las fiscalías de Colombia y Ecuador, así como el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) y el Ejército.

"Posteriormente fue trasladado a Bogotá, donde se adelantaron los procedimientos para su expulsión inmediata".

Según la investigación, Cáceres, de 29 años, se hacía pasar por otra persona en Colombia, lo que le permitió trabajar como bartender en un local.

Germán Cáceres en la base de la FAE en Guayaquil.
Germán Cáceres en la base de la FAE en Guayaquil.

A Colombia ingresó ilegalmente luego de comparecer ante las autoridades ecuatorianas por la desaparición de su esposa.

Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 luego de visitar a Cáceres en la Escuela Superior de Policía donde se desempeñaba como instructor.

Testigos aseguran que durante el encuentro, en la habitación donde estaba la pareja escucharon golpes y gritos de auxilio por parte de la mujer, por lo que las primeras hipótesis arrojan que el homicidio ocurrió dentro de las instalaciones de esa institución.

La mujer fue hallada muerta 10 días después de su desaparición, en un cerro cercano a la Escuela Superior de Policía en Quito.

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer.

Noticias
Recomendadas