05 abr 2023 , 20:49

Germán Cáceres y otros seis reos fueron trasladados de La Roca a otras cárceles

En esta prisión quedan 13 reclusos considerados de alta peligrosidad.

Germán Cáceres y seis reos más que estaban detenidos en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, fueron trasladados este miércoles 5 de abril a otras prisiones, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI).

Por seguridad, el organismo no precisó donde fueron llevados los reclusos, pero indicó que los movimientos responden a los enfrentamientos ocurridos este martes en ese reclusorio, que dejaron tres reos muertos y uno herido.

El SNAI explicó que el motín de este martes se originó por una lucha entre integrantes de las organizaciones criminales R7 y Los Lobos. Policías y militares ingresaron a La Roca para controlar la situación.

La Fiscalía General del Estado, de su lado, informó que dos internos de La Roca están ahora siendo investigados por propiciar la riña, pero se sospecha de la participación de un tercer recluso.

Cáceres, quien espera la audiencia de juicio por el femicidio de María Belén Bernal, estuvo en La Roca desde enero de este año.

Luego de los siete traslados y las tres muertes, en esta prisión quedan 13 reclusos considerados de alta peligrosidad.

La Roca estuvo inhabilitada desde 2013, tras el escape de reos que burlaron su estatus de máxima seguridad, pero en abril de 2022, tras un proceso de remodelación e implementación de tecnología, la prisión volvió a funcionar.

La Roca está ubicada dentro del complejo carcelario de Guayaquil, donde también está la Penitenciaría del Litoral, la cárcel regional, la cárcel de mujeres y el Centro de Detención Provisional (CDP).

Noticias
Recomendadas