17 jul 2023 , 21:31

Galápagos: un profesor de educación física es señalado por presunto acoso sexual a un adolescente de 13 años

La madre del adolescente de 13 años denunció el presunto acoso sexual del que su hija fue víctima, en Santa Cruz, Galápagos.

Un profesor de educación física habría acosado sexualmente a una adolescente de 13 años, tras un partido de un campeonato de fútbol en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, Galápagos.

Así lo denunció la madre del menor de edad, contó que el presunto agresor habría pedido favores de naturaleza sexual a su hijo, a través de mensajes que sugerían reuniones a escondidas en determinados lugares.

Esos elementos fueron recogidos por el informe investigativo de la Policía Nacional, es decir, se imprimieron los mensajes que envió el profesor al celular del adolescente.

Profesor deberá usar grillete

La Unidad de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), aprehendió al profesor de Educación Física, en el lugar donde se realizaba los encuentros de fútbol.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso expuso, los principales elementos de convicción, el parte informativo y de aprehensión elaborado por los agentes policiales, la denuncia y versión de la madre de la víctima, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Lea más: Fiscalía inicia investigación por denuncias de supuesto acoso sexual en radio deportiva

La Fiscalía solicitó prisión preventiva del investigado, pero el Juez dictó prohibición de salida del país, presentaciones ante el fiscal que llevará el caso y el uso de grillete o dispositivo electrónico.

Noticias
Recomendadas