01 feb 2023 , 14:36

Denuncian a profesor por presunto acoso sexual en un plantel de Guayaquil

Serían 12 las alumnas afectadas; el docente ya fue destituido

Madres de familia denuncian a un profesor por presuntamente acosar sexualmente a sus hijas. El hecho se registró en un plantel del sur de Guayaquil, según las autoridades de Educación, el docente acusado ya fue destituido.

"A mi hija le comenzó a tocar el pelo y cuando ya le iba a tocar el seno mi hija le dijo profesor, ¿qué le pasa?", cuenta una de las madres de familia de un plantel educativo en el sur de Guayaquil, que denuncian a un profesor por presuntamente acosar sexualmente a sus hijas. Agregan que son 12 las alumnas afectadas.

Las madres afirman que pusieron la denuncia en Fiscalía y también acudieron al distrito de educación para pedir ayuda, "nos dijeron que no era la primera denuncia contra este hombre".

LEA: Fiscalía inicia investigación por denuncias de supuesto acoso sexual en radio deportiva

Las madres piden que el hecho no quede en la impunidad, "nosotros queremos que le quiten la licencia, para que no le esté dando a clases a nadie porque hay niños pequeños que se quedan callados".

Por su parte, el director Distrital de Educación, Marco Arias, señaló que ya se abrió una investigación y que el docente acusado fue destituido. "Inmediatamente apenas nos enteramos ese señor fue separado de los centros educativos y podemos garantizar que él no estará en contacto con ningún niño o niña hasta terminar el sumario administrativo".

El caso también está siendo investigado por la Unidad Especializada en Niños y Adolescentes de la Policía Nacional, por lo que estas madres solo esperan que su denuncia no quede impune.

Noticias
Recomendadas