11 ene 2024 , 16:23

FF.AA. captura a alias Chiquito, presunto cabecilla de organización terrorista

La captura de alias Chiquito se produjo en medio de un enfrentamiento armado entre militares y terroristas, comunicó las Fuerzas Armadas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA). capturó este jueves 11 de enero a alias Chiquito, descrito como cabecilla de un grupo delictivo organizado en Esmeraldas.

Esta aprehensión se produjo tras un enfrentamiento con terroristas en el sector de Bendición de Dios, ubicado entre la ciudad de Esmeraldas y Atacames. De acuerdo a las imágenes, también fueron retenidos otros dos sujetos.

Le puede interesar: Ecuador bajo ataque: guías penitenciarios afirman que no cuentan con recursos para trabajar en las cárceles

De acuerdo a información militar, alias Chiquito tendría una posición de control en Los Tiguerones, una de los grupos delictivos organizados y bandas que fueron declarados como terroristas por Daniel Noboa.

Hasta ayer, cinco terroristas fueron abatidos y 329 fueron capturados por el bloque de seguridad formado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Asimismo, una guarida ubicada en el sector de La Guacharaca de Los Tiguerones fueron incineradas por las fuerzas del orden. En ese lugar se refugiaban criminales tras cometer delitos, describió el comandante general César Zapata.

Noticias
Recomendadas