Las Fuerzas Armadas bombardearon campamentos ilegales en el Alto Punino, Orellana
Los campamentos ilegales bombardeados habían sido inutilizados en operativos anteriores. La maquinaria ligada a grupos armados fueron destruidas en su totalidad.
-
Imagen provista por las Fuerzas Armadas del bombardeo que realizaron en el Alto Punino, Orellana.( )
Las Fuerzas Armadas lanzaron bombas desde el aire a campamentos de minería ilegal en el sector de Alto Punino, de la parroquia San José de Guayusa, en la provincia de Orellana.
La operación se ejecutó el pasado 29 de mayo, con el lanzamiento de armamentos aire-tierra desde aviones de combate para realizar la destrucción de maquinaria y las áreas ilegales.
Le puede interesar: Quiénes eran los 11 militares asesinados en Orellana, declarados héroes nacionales por Daniel Noboa
Estos cuarteles delictivos fueron inutilizados en los primeros días de operaciones en el Alto Punino, después que los militares reforzaron sus patrullajes tras la emboscada en el que fueron asesinados 11 uniformados el pasado 9 de mayo.
En estas últimas intervenciones participan patrullas terrestres con el apoyo de aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas. Mas de mil soldados permiten una cobertura eficaz en zonas de difícil acceso y de alto riesgo.
La maquinaria e infraestructura que se encuentra en áreas de extracción ilegalde minerales, ligadas a los Grupos Armados Organizados (GAOs), fueron destruidos en su totalidad.
Lea también: Alto Punino: en el último año se registraron más de 30 asesinatos por minería ilegal
Seis campamentos mineros ilegales desmantelados
Ayer viernes, el Ministerio de Defensa informó que seis campamentos de minería ilegal fueron desmantelados en un sector de la frontera entre Ecuador y Colombia.
Los operativos se desarrollaron a ambos lados de la frontera por parte de los Ejércitos de Ecuador y Colombia en los sectores denominados El Chical y Maldonado, situados en la provincia de Carchi.
Las patrullas militares hallaron también veintidós procesadoras artesanales de oro y un laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína, así como otros elementos y productos químicos usados en estas actividades ilícitas.
Recomendadas