16 feb 2024 , 13:59

Quito: la fuerza pública encontró droga, cuchillos y fierros en la cárcel de El Inca

Se lo hizo como parte de las intervenciones del bloque de seguridad del Gobierno por el estaado de excepción. Los militares y policías también accedieron a las prisiones de Tulcán, El Oro y Pastaza.

El bloque de seguridad intervino por primera vez en la cárcel de El Inca, al norte de Quito, en donde hay 1 300 presos. Los policías y militares ingresaron en horas de la madrugada. Buscaron en el piso, paredes y baños y encontraron celulares en los calcetines y papel aluminio.

También decomisaron cuchillos, fierros y sobres de droga. Al mediodía de hoy, viernes 16 de febrero de 2024, los uniformados calculaban que habían intervenido la mitad del centro penitenciario y prevén permanecer cinco días.

Para los militares, la información que hay en los teléfonos celulares es de mucha importancia para conocer las operaciones de los presos con delincuentes en las calles.

Le puede interesar: Más de 8 000 personas han sido detenidas en 37 días de conflicto armado interno en Ecuador

Droga y dinero en la cárcel de Tulcán

La carcel de Tulcán, la capital del Carchi, también fue intervenida. Allí hay 805 detenidos. Según información preliminar, allí se encontró otro grupo de teléfonos, droga encaletada, dinero en efectivo y otros objetos prohibidos.

Pastaza

Los operativos se extendieron a la Amazonía. El bloque de seguridad llegó hasta una carcel pequeña de 50 presos. Registraron centro de privación de libertad provisional Putuimi, de la parrquia Tarqui, en el Puyo (Pastaza).

Revise: Cinco policías son detenidos en Guayas, Los Ríos y Azuay por su presunta participación en un secuestro

Celulares en la cárcel de El Oro

La noche de este jueves, militares y policías hallaron ocho celulares encaletados en la pared de una cocina donde estaban dos privados de libertad.

Los operativos se extenderán a otras cárceles que no han sido intervenidas desde el inicio del estado de excepción. El objetivo del Gobierno es recuperar el control en los 37 centros de detención del país.

Cárcel de Cotopaxi

Los militares encontraron en este centro penitenciario:

  • 467 municiones 9mm
  • 3 joyas
  • 5 terminales móviles
  • 7 relojes​
  • droga
  • 1 tablet
  • dinero en efectivo
  • Noticias
    Recomendadas