18 ago 2023 , 23:10

Francisco Tamariz, alcalde de La Libertad, denuncia intento de asesinato

La autoridad municipal de La Libertad estaba circulando por el sector de K2 de Santa Elena, donde indica que sufrió una emboscada.

Francisco Tamariz, alcalde del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, denunció un intento de asesinato contra él la noche de este viernes 18 de agosto.

La autoridad municipal, quien pertenece al movimiento Revolución Ciudadana, se encontraba circulando en un vehículo con su esposa y dos acompañantes por el sector de la K2, en el ingreso del cantón Santa Elena, cuando sufrió una emboscada.

Por este hecho empezó una persecución que culminó en la parroquia José Luis Tamayo. Allí se detuvo la camioneta que transportaba al burgomaestre, quien resultó ileso del ataque.

Le puede interesar: Santa Elena | La balacera en el Puerto de Chanduy se originó por el robo de seis motores, sostiene la policía

El automotor presentó varios disparos. En un vídeo difundido en redes sociales se vio a Tamariz fuera del vehículo junto con agentes policiales. El alcalde indicó que pronto daría más detalles en una rueda de prensa.

Tamariz responsabiliza a la Policía por este ataque

Captura de pantalla de transmisión realizada por Francisco Tamariz en su cuenta de Facebook.
Captura de pantalla de transmisión realizada por Francisco Tamariz en su cuenta de Facebook. ( )

Minutos después de alertar en redes sociales sobre el atentado que sufrió, Francisco Tamariz hizo una transmisión en su página de Facebook para contar más detalles de este suceso.

Allí responsabilizó por su vida al Estado ecuatoriano y al presidente Guillermo Lasso. Afirma que quienes lo atacaron fueron supuestos servidores policiales en un operativo del sector K2 de Santa Elena. "Comenzaron a dispararnos a diestra y siniestra, no entendíamos qué sucedía. A punta de bala nos recibieron", relató.

Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio: esto se sabe tras una semana del crimen

Según Tamariz de una camioneta blanca, que no tenía logotipos de la Policía Nacional, se bajaron dos sujetos vestidos de civil que comenzaron este ataque, a quienes él los identifica como supuestos empleados de la unidad de inteligencia policial.

El político peninsular niega que en algún momento ellos o sus custodios, que estaban en otros automotores, intentaron huir al ver este retén, y que un agente de las fuerzas del orden se haya acercado a él para realizarles alguna pregunta.

Cuando inició la balacera, ellos escaparon del lugar y empezó una persecución que terminó en la parroquia Jose Luis Tamayo de Salinas.

Indica que solo dejaron de disparar tras llamar repetidas veces al ECU 911 para notificar que quienes estaban dentro del carro perseguido se encontraba el alcalde de La Libertad.

Imagen de cómo quedó la camioneta que transportaba a Francisco Tamariz tras el ataque que sufrió.
Imagen de cómo quedó la camioneta que transportaba a Francisco Tamariz tras el ataque que sufrió. ( )

"Si el carro no estuviera blindado, yo no estaría aquí", dijo Tamariz. Afirma que más de 30 proyectiles fueron dirigidos contra la camioneta que lo transportaba, y que varios de esos disparos estaban dirigidos al asiento donde estaba él.

"Insisto en responsabilizar al Estado ecuatoriano, al Presidente de la República, al ministro de Interior, y que se inicie un procedimiento para establecer responsables", expresó.

También pidió que lo coloquen en el sistema de testigos protegidos. Tamariz se quejó que la Fiscalía se negó a recibir su denuncia en la noche de ayer, por lo que la harán la mañana del sábado.

Noticias
Recomendadas