08 feb 2024 , 08:22

Fiscalía abrió investigación por el asesinato de Diana Carnero, concejal de Naranjal

Diana Carnero fue víctima de sicariato mientras visitaba el sector de Corona II en Naranjal, Guayas. Nadie ha sido detenido por este crimen aún, informó la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por el asesinato de Diana Carnero, concejal de Naranjal, cometido en la tarde del miércoles 7 de febrero.

Ella fue víctima de un sicariato mientras visitaba el sector de Corona II. Fue baleada por sujetos en motocicletas. La Fiscalía comunicó que aun nadie ha sido detenido por este crimen.

Le puede interesar: Cárcel de Cotopaxi: los cabecillas de las mafias asignaban las celdas a los presos, ignorando los órdenes judiciales

Agentes especializados revisaron la escena del delito, recogiendo los indicios balísticos. Los restos de Carnero están siendo velados hoy en el Salón de la Ciudad del Municipio de Naranjal.

Ocupaba una de las concejalías del cantón guayasense desde mayo de 2023, representando al movimiento Revolución Ciudadana (RC5), tras vencer en las elecciones seccionales de ese año. Fue su primera incursión política.

Lea también: Un juez dicta prisión preventiva a 12 de 15 procesados por formar parte de organización criminal de la mafia albanesa

Tenía 29 años. Era ingeniera civil y estudiaba una maestría en Administración Pública. La Alcaldía de Naranjal la describió como una mujer que luchó por la educación y la participación de la mujer en la política.

Luisa González, excandidata del correísmo, expresó su pesar por este crimen en redes sociales, al igual que Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas