17 nov 2023 , 20:48

Fiscalía confirma que el cadáver encontrado en Azogues es el de Abigail Supliguicha

También pedirá fecha y hora para reformular el caso a femicidio

La Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en Zumbahuayco, Azogues, el 16 de noviembre, corresponde al de Abigail Supliguicha. La joven desapareció el pasado 8 de octubre, cuando tomó un bus que sigue la ruta Cuenca-Azogues con Segundo Federico C., principal sospechoso en el caso.

LEA: Abigail Supliguicha | El asesinato de la joven universitaria que ha consternado a Cuenca

El cadáver se encontró en un estado avanzado de descomposición, por lo que las autoridades debieron realizar pericias especiales para confirmar su identidad. Incluso se habló de que lo trasladarían a Quito, pero los análisis finalmente se cumplieron en Azuay.

Investigarán el caso por Femicidio

Tras confirmar que el cadáver corresponde a Abigail Supliguicha, la Fiscalía anunció que pedirá fecha y hora para reformular cargos en contra de Segundo Federico C.

En primera instancia, el caso se investigaba por el delito de desaparición involuntaria. Incluso un juez dictó prisión preventiva para el sospechoso Segundo Federico. Pero luego de la confirmación de la identidad, pasará a tratarse como femicidio.

Lea también: Cuenca: prisión preventiva para el sospechoso de la desaparición de una joven universitaria

Según Fiscalía, la investigación se llevará con base en el Protocolo Nacional para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niños.

¿Qué ocurrió con Abigail?

Datos revelados por Fiscalía detallan que Abigaíl salió de su domicilio, ubicado en Cuenca, a las 14:30 del 8 de octubre de 2023, pero no retornó. Su enamorado y familiares intentaron localizarla sin obtener respuesta, por lo que el 10 de octubre denunciaron la desaparición.

Tras la desaparición de la estudiante universitaria, de 19 años, los funcionarios de la entidad recabaron información de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. En las imágenes se observó que la joven se dirigió al parque Abdón Calderón y allí se encontró con Segundo Federico C., principal sospechoso en el caso.

Le puede interesar: 22 años de prisión para violador de estudiante extranjera en las Islas Galápagos

Desde allí caminaron hasta la Terminal Terrestre de Cuenca, donde abordaron un bus que sigue la ruta Cuenca-Azogues; pero ninguno de los dos llegó a ese cantón. Se presume que se bajaron del transporte durante el trayecto.

En el allanamiento a la habitación de Segundo Federico C., se incautaron como evidencias prendas de vestir con características similares a las que él usaba el día de la desaparición de la joven.

Noticias
Recomendadas