Fiscalía sospecha que tres cabecillas de Los Lobos están involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio
Se trata de alias Pipo, alias Lobo Menor y alias Gordo Luis.
-
Plantón por Fernando Villavicencio( )
La Fiscalía involucra a tres nuevos cabecillas de Los Lobos al asesinato de Fernando Villavicencio. Se trata de Wilmer Chavarría, alias Pipo; Ángel Esteban Aguilar, alias Lobo Menor; y Luis Arboleda, alias Gordo Luis.
Se trata del máximo cabecilla de la organización delictiva, el segundo al mando y un tercer cabecilla
La Fiscalía dio dos días a la Policía para que los localice y notifique para que designen abogados porque “se ha logrado determinar la presunta participación (de ellos) en el hecho investigado”.
LEA: Xavier Jordán enfrentará una nueva investigación penal a partir del caso Magnicidio FV
Ese es el paso previo para su vinculación, que puede pedirse hasta la semana próxima, antes que se cierre la instrucción fiscal.
Para notificar a Pipo, quien fue detenido el 16 de noviembre en España y permanece en el centro penitenciario de Málaga, la Fiscalía gestiona una asistencia penal internacional. Informa a ese país que Pipo habría tenido participación logística y operativa en el asesinato del Villavicencio. También pide un contacto para coordinar su versión telemática.
Él, Lobo Menor y Gordo Luis fueron mencionados en el testimonio de Marcelo Lasso, son los cabecillas de Los Lobos que según ese testimonio recibieron USD 1 millón para el asesinato y Gordo Luis, actualmente recluido en la Cárcel del Encuentro, fue el encargado de los seguimientos al candidato.
Solo Lobo Menor está en libertad, presuntamente, fuera del país.
LEA: Testigo dijo que Xavier Jordán intentó comprar su testimonio en el caso Magnicidio FV
Recomendadas