14 mar 2024 , 09:45

Nueve personas son detenidas en allanamientos a instituciones de control de tránsito, en investigación por delincuencia organizada

En redes sociales, la Fiscalía detalló que fue un operativo simultáneo en Quito y Santo Domingo, dentro de una investigación de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Nueve personas, entre ellas seis funcionarios públicos, fueron detenidas durante 11 allanamientos ejecutados la mañana del 14 de marzo de 2024 en instituciones de control de tránsito en Quito y Santo Domingo. En redes sociales, la Fiscalía detalló que fue un operativo simultáneo, en el marco de una investigación de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Se conoce que la indagación se ejecuta por el presunto delito de delincuencia organizada en la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT-SD), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía General del Estado.

LEA: La Fundación Renova de Mayra Salazar tuvo relación con diferentes entidades públicas

En Quito, funcionarios de la Fiscalía y Policía Nacional llegaron hasta las oficinas de la ANT, en la avenida occidental, para recabar indicios sobre la presunta corrupción desde los sistemas informáticos.

Más tarde, la Fiscalía detalló que durante los 11 allanamientos se encontraron:

  • 14 terminales móviles
  • Un arma de fuego
  • 13 cartuchos
  • Documentación relacionada con la presunta comisión del delito
  • Nueve personas son detenidas en allanamientos a instituciones de control de tránsito, en investigación por delincuencia organizada

    La ANT brindará facilidades en la investigación

    Tras el allanamiento, la ANT informó en un comunicado que brindará todas las facilidades para que los organismos de control "realicen cualquier tipo de investigación". Esto, como parte de su política de cero tolerancia a la corrupción.

    Le puede interesar: Los funcionarios de sectores estratégicos ganan más que el Presidente de la República

    También reiteraron el pedido a la ciudadanía para que denuncie actos ilícitos de funcionarios, como ofertas irregulares de los servicios institucionales. Las denuncias se receptan mediante el correo electrónico [email protected].

    Noticias
    Recomendadas