15 mar 2023 , 16:46

Fiscalía allana oficina y casa de la directora de la ANT en Santo Domingo los Tsáchilas por supuesta alteración de licencias

Luego de los allanamientos, la ANT manifiestó que colaborará con la Fiscalía

La Fiscalía ejecutó un allanamiento a la oficina y al domicilio de la Directora Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según el Ministerio Público, "se investiga la presunta venta de turnos, alteración de licencias y uso de documentos falsos para trámites".

Luego de los allanamientos, la ANT emitió un comunicado en el que "manifiesta la completa apertura y colaboración" con las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones que sean necesarias.

Esta no es la primera vez que la propia ANT denuncia casos de corrupción en la emisión de licencias y otros trámites, por los cuales incluso se han abierto indagaciones.

En octubre de 2022, las oficinas de la ANT en Quito fueron allanadas por orden de la Fiscalía General del Estado.

Los agentes de la Unidad contra Ciberdelitos de la Policía Nacional ingresaron al departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación para recopilar indicios relacionados a un ataque informático que sufrió la ANT y por lo cual se suspendieron varios servicios.

La ANT indicó que el ataque informático se produjo luego de que se decidió anular 35.000 licencias de conducir obtenidas fraudulentamente y revertir 110.000 procesos de matriculación que fueron completados sin pagar multas de tránsito previamente.

Noticias
Recomendadas