22 oct 2021 , 21:36

Allanan oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito en Quito

Se investiga un presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito fueron allanadas este viernes 22 de octubre por orden de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Funcionarios de esta última institución y agentes de la Unidad contra los Ciberdelitos de la Policía Nacional ingresaron al departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación para recopilar indicios relacionados al ataque informático que sufrió la ANT este jueves y que mantiene suspendidos varios servicios.

Los uniformados incautaron, entre otros documentos y dispositivos, tres discos duros y dos teléfonos pertenecientes a funcionarios de la Agencia.

"Hay que sospechar de todas las personas. Son procesos muy complicados, que se pueden hacer no solo de manera externa, sino de una manera interna", señaló Daniel Cárdenas, subdirector ejecutivo de la ANT.

La FGE investiga un presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

La ANT indicó que el ataque informático se produjo luego de que se decidiera anular 35.000 licencias de conducir obtenidas fraudulentamente y revertir 110.000 procesos de matriculación que fueron completados sin pagar multas de tránsito previamente.

En su cuenta de Twitter, la institución también denunció que su personal ha sido amenazado "de forma reiterada" a raíz de los procesos de depuración.

Debido al ataque informático los trámites para obtener licencias de conducir y matrículas vehiculares han quedado suspendidos.

"Los turnos de atención al usuario serán reagendados. La ANT trabaja junto a su equipo técnico de manera oportuna y eficaz para restablecer los servicios afectados", se lee en un comunicado.

Noticias
Recomendadas