21 oct 2021 , 17:05

ANT sufre ataque informático y suspende la emisión de licencias y matrículas

Los turnos para obtener las licencias serán reagendados.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este jueves 21 de octubre que sufrió un ataque informático que le impide tramitar las licencias de conducir y matrículas vehiculares.

"La ANT sufrió un ataque digital en el sistema AXIS", señaló la institución en un comunicado, pero aseguró que "los datos personales de nuestros usuarios están seguros".

El organismo agrega que debido a este incidente los turnos para obtener las licencias serán reagendados. "Los nuevos turnos y horarios se comunicarán a través de nuestras redes sociales oficiales y los medios de comunicación", precisó la ANT.

Añadió que el ataque se produjo luego de que esa entidad decidiera anular 35.000 licencias de conducir obtenidas fraudulentamente y revertir 110.000 procesos de matriculación que fueron completados sin pagar multas de tránsito previamente.

En declaraciones recogidas por diario El Universo, el subdirector ejecutivo de la ANT, Daniel Cárdenas, manifestó que están suspendidos los servicios de emisión de licencias, duplicados, bloqueos, desbloqueos, bajas vehiculares, certificados y actualización de datos.

Noticias
Recomendadas