07 abr 2023 , 15:40

Femicidio de Paola Ortega: la Policía captura a presunto implicado

El pasado 2 de abril se cumplieron tres meses del femicidio de Paola en Sangolquí

Luego de más de tres meses del femicidio de Paola Ortega, ocurrido el pasado 2 de enero, en el cantón Sangolquí, la Policía informó sobre la captura de Mártires C., por estar presuntamente implicado en el crimen.

"Labores investigativas permitieron la localización y captura del ciudadano", informó la institución mediante su cuenta de Twitter. Por el femicido de Paola, su esposo, Cristian Diego N. G. también está detenido por ser el presunto autor intelectual del hecho.

La Policía informa que detuvo a presunto implicado en el femicidio de Paola Ortega.
La Policía informa que detuvo a presunto implicado en el femicidio de Paola Ortega. ( )

Así fue el femicidio de Paola Ortega

A Paola Ortega Alcocer la mataron dos sujetos que le propinaron once puñaladas en el cuello y dos en el rostro cuando ella estaba dentro de su camioneta, esperando a su esposo que había bajado a comprar hamburguesas.

En su versión entregada a Fiscalía, Cristian Diego N. G., de 31 años, dijo que apuñalaron a su esposa por robarle 600 dólares y una cadena de oro, cuando él compraba comida rápida. Los atacantes huyeron.

Al regresar al auto y verla ensangrentada, trató de comunicarse al ECU-911 pero no pudo explicarles su ubicación exacta, relató.

LEA: Femicidio de Paola Ortega: su esposo transfirió $ 2.000 a los asesinos, mientras ella agonizaba

Entonces habría llamado a sus familiares, quienes llegaron en ocho minutos al lugar y, al ver la escena, la llevaron al hospital ubicado a dos cuadras del lugar de los hechos.

Pero antes que llegue la familia —afirmó el sospechoso— le dijo a su esposa: “cállate, no digas nada, ya te vamos a llevar al médico”.

Noticias
Recomendadas