25 mar 2024 , 10:34

Los familiares de Hernán Mendoza piden ayuda al presidente Noboa para localizar a dos sospechosos

Se trata de Félix Freire Sánchez y Stalin Aponte Córdova, quienes se encuentran con difusión roja de Interpol y fueron vinculados a la instrucción fiscal del caso, el pasado 12 de marzo

Los allegados de Hernán Mendoza Velásquez piden que su muerte no termine en la impunidad. El ingeniero en telecomunicaciones, de 30 años, desapareció la noche del 26 de enero tras tomar un taxi en el sector de La Pradera y su cadáver fue hallado a orillas del río Guayllabamba, el 27 de febrero.

Por este caso, el conductor del carro amarillo se encuentra detenido con prisión preventiva y las autoridades buscan a Félix Freire Sánchez y Stalin Aponte Córdova, quienes se encuentran con difusión roja de Interpol y fueron vinculados a la instrucción fiscal del caso, el pasado 12 de marzo. Según las indagaciones, ellos estuvieron en el taxi al que se subió Mendoza en la noche de su desaparición.

Su hermana, Gabriela, dejó su trabajo en Chile como como médica para seguir de cerca las investigaciones en Quito. Acude todos los días a las oficinas de Interpol para pedir que la ayuden, pues los nombres de los sospechosos aún no aparecen en la página web de esa institución.

En una entrevista con Ecuavisa.com, Gabriela dijo que ha insistido a los agentes de esa institución y no ha obtenido respuestas. "Quiero hacer un plantón para llegar a la Presidencia de la República porque este caso no puede quedar en la impunidad. Ha pasado tanto tiempo y estas dos personas continúan prófugas".

Le puede interesar: En Quito, cada día se usó la escopolamina para cometer dos robos durante 2023

"Quiero que en el Palacio de Gobierno me escuchen ya que primero fue mi hermano, pero estas personas pueden seguir haciendo daño a más gente. “Le pido al presidente Noboa que nos ayude a encontrar a los prófugos que participaron en la desaparición y muerte de mi hermano”​​​​, añadió.

Contó que Hernán Mendoza no falleció por escopolamina, sino que fue apuñalado a la altura del tórax. Tiene previsto viajar a otras provincias para que el caso siga difundiéndose. Le preocupa que los sospechosos por la muerte de su hermano se hayan escapado al exterior.

Lamentó que su hermano fue encontrado a tres horas de Guápulo, en un sitio desolado. Por eso es imprescindible localizar a los sospechosos.

Le puede interesar: Quito: el cuerpo de Hernán Mendoza fue localizado a orillas del río Guayllabamba

Noticias
Recomendadas