23 oct 2025 , 08:38

Se hacían pasar por policías y asaltaban a jóvenes en Samborondón

La Policía Nacional recuperó celulares, una laptop y equipos médicos pertenecientes a las víctimas.

   

A cuatro personas se les acabó la suerte el miércoles 22 de octubre, luego de que la Policía las capturó pocas horas después de asaltar a un grupo de jóvenes que salió de una universidad ubicada en Samborondón la noche del martes.

Lea: Cuatro locales quedaron afectados por incendio en Mercado Central de Guayaquil

Según informó el coronel Javier Egas, jefe policial de ese cantón, los delincuentes usaron este vehículo para interceptar y amenazar a las víctimas con llevárselas si no colaboraban con una supuesta investigación que estaban realizando.

“Se acercaban con mentiras, que son policías de inteligencia, se acercan a las personas y las intimidaban”, detalló Egas.

Los agentes recuperaron 10 celulares de alta gama, una laptop, una tablet, un tensiómetro y un estetoscopio; estos dos últimos eran implementos médicos de uno de los universitarios. Pero los sospechosos no solo robaron a los jóvenes en Samborondón.

Además, las autoridades confirmaron que el vehículo utilizado por los delincuentes era alquilado en Quito y que los implicados habrían cometido asaltos similares en Santo Domingo, Quevedo, Samborondón y Guayaquil.

Lea: Un hombre indigente murió arrollado por un bus de la Metrovía en el centro de Guayaquil

De los cuatro detenidos, tres registran antecedentes penales por robo, asociación ilícita, intimidación y tenencia de drogas.

Sin embargo, esta no sería la única banda que opera en Samborondón. Estudiantes y trabajadores de ese cantón aseguran que los asaltos en los paraderos de buses también se han vuelto frecuentes.

Frente a esta situación, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los robos y anunció que ejecutará controles aleatorios en la zona.

Noticias
Recomendadas