03 oct 2023 , 14:58

Un hombre es llamado a juicio por el caso del hombre al que colocaron explosivos, en Guayaquil

Es el único procesado en este caso. Podría enfrentar hasta 13 años de prisión.

La investigación sobre el hombre al que le colocaron explosivos alrededor de su cuerpo hace seis meses en el norte de Guayaquil avanza a paso lento. Solo hay un procesado que cumple prisión preventiva y fue llamado a juicio por el delito de terrorismo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes 3 de septiembre que Washington S. habría participado el 29 de marzo de 2023 en el secuestro del trabajador de la joyería que apareció al día siguiente envuelto con explosivos, en la avenida Antonio Parra Velasco, junto al mercado de Sauces 9. El hecho conmocionó a la ciudadanía. Para atender la emergencia hubo que cerrar la vía por varias horas.

Lea: La alerta de explosivos colocados en un hombre provoca el cierre de la av. Parra Velasco en Guayaquil

El organismo detalló que la víctima salió de su trabajo y fue interceptado por sujetos que se movilizaban en un vehículo. Tres individuos bajaron del carro y lo obligaron a subir al automotor.

El hombre fue trasladado a un inmueble donde lo agredieron físicamente mientras le pedían información sobre el funcionamiento del negocio. También, bajo amenazas, le exigieron que entregue las claves de la caja de fuerte.

Revise también: Hombre con explosivos en Guayaquil: ¿cómo es el traje especial que utiliza el GIR?

La Fiscalía explicó además que los delincuentes dejaron a la víctima atada con explosivos afuera de la joyería "con la consigna de que ingrese al lugar e informe mediante una llamada telefónica a los secuestradores, que luego llegarían al sitio para consumar el robo".

Sin embargo, el hombre alertó a un guardia de seguridad y el atraco nunca se perpetró.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) salvó a la víctima.
Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) salvó a la víctima. ( )

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y personal de otras unidades de la Policía Nacional, así como vigilantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), tuvieron que desarrollar un gran operativo para salvar al hombre.

El delito de terrorismo se castiga hasta con 13 años de prisión.

Noticias
Recomendadas