15 ene 2024 , 19:06

Países de Europa y América del Norte elevan alertas sobre la violencia en Ecuador

El Gobierno de EE.UU. informó que la delincuencia es un problema en Ecuador y que son frecuentes delitos violentos como el asesinato, la agresión, el secuestro y el robo a mano armada. Lo mismo en Canadá y otros países del viejo continente

Los hechos violentos ocurridos en Ecuador provocaron que países de Europa y América del Norte eleven sus niveles de alerta para sus conciudadanos. Canadá les pidió tener un alto grado de precaución si visitan Ecuador.

En su página web, su Embajada se refirió al conflicto interno, a las explosiones, a los ataques a empresas e incendio de coches. Pidió no viajar a las poblaciones fronterizas.

La Embajada de Estados Unidos emitió alerta para visitar Guayaquil, que se dividió en dos. Deben reconsiderar visitas al norte de la avenida Portete. Y no viajar hacia el sur de esa ciudad.

Pide evitar ciertas ciudades de Los Ríos, El Oro, Esmeraldas y evitar las provincias de Sucumbíos, Manabí, Santa Elena y Santo Domingo.

Le puede interesar: Un instructivo para identificar a potenciales turistas peligrosos se aplicó en Galápagos

En su página web se lee este mensaje: el Gobierno estadounidense informa a sus ciudadanos que la delincuencia es un problema general en Ecuador y que son frecuentes delitos violentos como el asesinato, la agresión, el secuestro y el robo a mano armada.

En los informes que emite España a sus ciudadanos se resalta que el último año hubo más de 7 800 asesinatos en Ecuador y se informa sobre la vigencia de un toque de queda y las restricciones que hay de reuniones.

"En este contexto, los viajes al país deben limitarse a aquellos imprescindibles. Se recomienda a los españoles en Ecuador que sigan atentamente las decisiones y recomendaciones de las autoridades locales y que permanezcan atentos a las redes sociales de la Embajada de España", se lee en su página web.

Similares mensajes emitieron los gobiernos de Francia y Bélgica.

Le puede interesar: Puertos del país no han sido militarizados, dicen las FF.AA.

Noticias
Recomendadas