12 feb 2024 , 10:21

Esmeraldas: Policía allanó una casa en Tonsupa y detuvo a seis presuntos terroristas

Entre los detenidos hay tres hombres y tres mujeres. En el inmueble encontraron armas y dinero en efectivo.

La Policía Nacional ejecutó un operativo en un inmueble de Tonsupa, provincia de Esmeraldas, por alerta de personal de Inteligencia de que en ese lugar se resguardaban personas armadas, presuntamente terroristas.

Los uniformados, de las áreas operativas y tácticas, ingresaron al domicilio, con apoyo de drones, que monitoreaban el espacio. Al entrar neutralizaron a seis personas que se encontraban en el interior. Tres tienen nacionalidad ecuatoriana y tres son extranjeros. Además, tres son mujeres y tres hombres.

Luego de realizar las inspecciones del lugar, encontraron tres armas de fuego tipo revolver, con 14 cartuchos, dinero en efectivo y celulares. También decomisaron una motocicleta de alta gama que fue reportada como robada en Quito.

Lea más: Militares encontraron una fosa común en el sur de Esmeraldas

Publicación en X sobre el allanamiento.
Publicación en X sobre el allanamiento. ( )

Presuntos terroristas deben responder a la justicia

Las seis personas fueron puestas a órdenes de la justicia, que determinará el grado de responsabilidad y si efectivamente son categorizados como terroristas.

Presuntamente, los sospechosos serían parte de la banda criminal autodenominada Los Lobos.

En Ecuador está vigente la declaratoria de conflicto armado interno, lo que implica que hay 22 grupos delictivos identificados como terroristas y cuyos miembros son identificados y aprehendidos por las fuerzas del orden.

Lea más: Más de USD 173 000 se han incautado de grupos delictivos en un mes del conflicto armado interno

Noticias
Recomendadas