20 mar 2024 , 06:05

Esmeraldas: las Fuerzas Armadas decomisan 286 paquetes de droga en Bocana de Lagarto

La sustancia sujeta a fiscalización se halló dentro de sacos de yute, dentro de una embarcación.

Patrullajes fluviales ejecutados por miembros de las Fuerzas Armadas permitieron retirar del mercado 286 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El operativo se realizó en el sector Bocana de Lagarto, en la provincia de Esmeraldas.

Las autoridades compartieron en redes sociales el resultado del patrullaje y detallaron que la droga era transportada en 10 sacos de yute en una embarcación.

LEA: Un cabecilla de la organización terrorista Las Águilas salió de la Penitenciaría con medidas sustitutivas

Al menos una docena de militares y un can especializado en la detección de estupefacientes participaron en el operativo que se realizó la madrigada del 20 de marzo.

El bote y la droga fueron decomisados y entregados a las autoridades competentes. Posteriormente, el alcaloide será destruido para evitar su distribución.

Otro golpe al narcotráfico

La madrugada del 20 de marzo, miembros de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Agencia de Lucha contra las Drogas de Gambia, realizaron operativos en zonas donde operaba una organización de narcotráfico.

Le puede interesar: Policía y militares encuentran armas, droga y un altar a la Santa Muerte en cárcel de Jipijapa

Según las autoridades, 10 allanamientos simultáneos se ejecutaron en las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí. Varias personas fueron detenidas, y la policía recopiló indicios vinculantes al delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Noticias
Recomendadas