18 mar 2024 , 14:00

Un enfrentamiento en Pujilí, provincia de Cotopaxi, deja un muerto y dos policías heridos

Además, un grupo de personas atacó la unidad policial y destruyó los parabrisas de dos patrulleros.

Una persona fallecida y dos agentes heridos es el saldo de un enfrentamiento entre policías y ciudadanos que participaban en un evento social clandestino en Pujilí, provincia de Cotopaxi.

Los hechos iniciaron alrededor de la 01:00 de este domingo 17 de marzo. Nueve uniformados de la Policía Nacional, liderados por la intendente de Cotopaxi, llegaron hasta el barrio Isinche de Tovar para suspender un festejo que se desarrollaba en una canchas deportivas.

Lea también: Ríos desbordados en Cotopaxi provocan destrucción de viviendas y carretera

Durante esa intervención, unas 15 personas empezaron a lanzar piedras a los uniformados y atacaron también los tres patrulleros en los que se movilizaban. Los agentes utilizaron gas pimienta para intentar dispersar a las personas, pero no lo lograron. De hecho, la situación se volvió más violenta.

Dos agentes fueron retenidos y agredidos con palos. Luego, según consta en el parte policial, un hombre forcejeó con uno de los uniformados para quitarle su arma de dotación y, en el movimiento, el arma se accionó. El proyectil impactó en el pecho de Freddy Chasiluisa, de 18 años, quien murió.

Horas después del altercado, una decena de personas llegó hasta la unidad policial de Pujilí y la atacó. La Policía Nacional detalló en su cuenta de X que hubo daños en dos patrulleros dañados. Adicionalmente, robaron tres alimentadoras, un radio intercomunicador y 29 cartuchos.

Hasta el mediodía de este lunes no existían personas detenidas. Por otra parte, la UPC del cantón permanece cerrada.

Revise además: José Arroyo ganó la Alcaldía de Pujilí, derrotando la discriminación

Noticias
Recomendadas