18 abr 2023 , 06:02

En la Penitenciaría del Litoral se registraron nuevos enfrentamientos durante la madrugada

Explosiones y disparos se escucharon en los exteriores de este centro carcelario durante la madrugada; la vía Daule ya fue reabierta

Durante la madrugada de este 18 de abril de 2023, nuevos disturbios se registraron la Penitenciaría del Litoral. Explosiones y disparos se escucharon desde el centro, y alarmaron a los habitantes de las urbanizaciones aledañas.

De acuerdo, al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el Puesto de Mando Unificado se encuentra activado en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

LEA: Matanza en La Roca: ¿quiénes están recluidos en esta prisión y qué delitos cometieron?

Según la institución los incidentes de esta madrugada se suscitaron luego de un enfrentamiento entre los pabellones 3, 5, 8 y 9. El hecho ocurre cuatro días después de la masacre en este centro que dejó 12 reos fallecidos.

La vía Daule que fue cerrada durante los disturbios ya se encuentra activa nuevamente. Por ahora, aparentemente la calma ha retornado al centro, sin embargo no se conoce si éste ha dejado personas heridas o fallecidas.

Noticias
Recomendadas