21 may 2023 , 09:09

El ataque armado en Montañita dejó seis personas muertas

Otras seis resultaron heridas. Según la Fiscalía General, entre las evidencias hay vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización.

La Policía Nacional y la Fiscalía están tras la pista de los delincuentes que dispararon al interior de un restaurante en la comunidad turística Montañita, en la provincia de Santa Elena.

La Fiscalía abrió una investigación previa por el ataque armado que provocó la muerte de seis personas y otras seis resultaron heridas. Se realizó el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios.

El coronel Juan Carlos Soria, comandante policial de Santa Elena, informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30. Ahora, las unidades de Inteligencia investigan la identidad de quienes abrieron fuego contra las víctimas. No se descarta la hipótesis de que se trate de una retaliación entre grupos de delincuencia organizada.

Según la Fiscalía, entre las evidencias se encuentran vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización (aún no cuantificadas). Se ofició la extracción de información de cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los responsables.

Le puede interesar: "Mamá, resiste": el niño del desgarrador grito tras el ataque armado en una funeraria en Manta quedó huérfano

En videos que se viralizaron en redes sociales se pudo visualizar a personas tendidas en el suelo, mientras que otros desesperados intentan socorrer y pedir ayuda en el lugar. En otra grabación que circuló, en cambio, se pudo ver el momento del ataque: tres hombres, vestidos de blanco y dos de ellos con gorra, proporcionan varios disparos desde la entrada del local. La grabación dura cuatro segundos.

Le puede interesar: Entierran a las dos turistas argentinas que fueron asesinadas en Montañita

Noticias
Recomendadas