19 may 2023 , 20:01

"Mamá, resiste": el niño del desgarrador grito tras el ataque armado en una funeraria en Manta quedó huérfano

Su padre era el agente de tránsito al que estaban velando cuando los sicarios irrumpieron en el funeral.

Dos menores de edad quedaron huérfanos porque la madre fue asesinada mientras asistían al funeral de su padre, Andrés Moreira Cedeño, un agente de tránsito que fue acribillado el martes en Guayaquil y que estaba siendo velado en Manta, el jueves, cuando ocurrió el ataque indiscriminado de sicarios.

“Mamá, mamá, resiste...”. La súplica del niño por su madre causó conmoción en Manta. Su hermana adolescente intentó darle respiración boca a boca hasta que fuese asistida por paramédicos, pero la mujer no resistió las heridas de bala y murió en un hospital.

Ella fue identificada como Diana Oña y sus dos hijos resultaron heridos. El padre era Andrés Moreira Cedeño, a quien se velaba en la sala funeraria donde llegaron cinco sicarios a disparar contra el ataúd y los asistentes al velorio.

Quién era el agente de tránsito asesinado en Guayaquil, en cuyo velorio en Manta mataron a cuatro personas más

Este viernes, los cuerpos de las 4 víctimas mortales del atentado fueron entregados a sus familiares. Por su parte, desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Dinapen, brindan acompañamiento psicológico a familiares de las víctimas y se gestiona la entrega del bono de orfandad.

Agentes de la Policía acudieron a la escena del crimen en una funeraria en Manta.
Agentes de la Policía acudieron a la escena del crimen en una funeraria en Manta. ( )

El municipio de Manta convocó a una mesa de seguridad a la que asistió el Ministro del Interior, Juan Zapata, quien confirmó que la policía reforzará los controles en la provincia de Manabí.

Zapata dijo que el próximo mes llegarán a Manabí 695 policías y 260 de ellos harán base en Manta.

Mientras tanto, policías y militares recorren Manta y 2 personas quedaron detenidas tras varios allanamientos.

Alexandra Bravo, agente fiscal de Manta, dijo que en uno de los allanamientos se detuvo a un hombre al que se le encontró un fusil y que el otro fue detenido en Bahía, por colaborar con los sicarios.

La fiscal Alexandra Bravo, en Manta, dice que se verifican videos para buscar a más implicados en el ataque.
La fiscal Alexandra Bravo, en Manta, dice que se verifican videos para buscar a más implicados en el ataque. ( )

La Policía también investiga la causa de la muerte del agente de tránsito Andrés Moreira Cedeño, asesinado en Guayaquil, quien tenía 120 mil dólares en un vehículo blindado estacionado en Urdesa.

Los investigadores también encontraron dos armas y droga en el alojamiento temporal donde sicarios asesinaron a Moreira.

La suya es la quinta muerte de un agente de tránsito municipal de Manta, a manos de sicarios, al cabo de un año. La policía investiga si existe relación de los cinco homicidios.

De los 16 heridos del reciente atentado, se conoció que se recuperan en hospitales locales donde se activó un resguardo policial.

Noticias
Recomendadas