21 jul 2023 , 20:33

Esmeraldas: el Ejército Ecuatoriano descubrió dos laboratorios de procesamiento de droga en San Lorenzo

Las instalaciones estaban adecuadas para producir cuatro toneladas de droga al mes, y albergar a 30 personas.

Se trata del hallazgo más importantes en lo que va del año. Patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas descubrieron este viernes dos laboratorios de procesamiento de droga en el sector El Derrumbe, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

El lugar fue encontrado por Agentes de Inteligencia Militar. La operación de vigilancia, reconocimiento y destrucción está en marcha. La zona es de difícil acceso e ingresaron por aire y tierra.

Según información de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, se trata de dos mega laboratorios con capacidad para producir cuatro toneladas de droga al mes. En el sitio se descubrieron improvisados dormitorios para treintena personas y 10 covachas con microondas y hornos para secar la droga.

Le puede interesar: Un informe de la Policía revela cómo operan tres grandes cárteles de la droga en Ecuador

Además, se descubrieron 315 galones de acetato, un componente químico para procesar la cocaína, más de 100 tanques para almacenamiento de químicos, prensas para empaquetado, congeladores, generadores eléctricos. Los laboratorios serán destruidos con orden judicial.

En este sector de la frontera norte operan los grupos narco delictivos colombianos Oliver Sinisterra y Urías Rondón, vinculados con los carteles mexicanos Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Noticias
Recomendadas