26 ago 2023 , 12:04

Cuatro menores de edad ecuatorianos fueron deportados de México tras ser hallados en la frontera con Estados Unidos

El personal de Migración de Ecuador coordina las acciones para el regreso de los menores de edad.

El Ministerio del Interior informó que cuatro menores de edad ecuatorianos, dos hombres y dos mujeres, fueron deportados de México, al ser abandonados en la frontera con Estados Unidos.

El personal de migración de Ecuador, junto al de México trabaja en conjunto para el regreso de los adolescentes. Al arribar, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) tomará el procedimiento para el encuentro con sus familiares.

Lea: Ecuavisa estuvo en la selva del Darién y constató el drama de migrantes ecuatorianos

En este 2023, se ha registrado un incremento de migrantes ecuatorianos que intentan llegar a Estados Unidos de manera ilegal, utilizando rutas peligrosas y coyotes que ofrecen el viaje sin importar los riesgos durante el camino.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador emitió el martes 1 de agosto de 2023, un comunicado con dos advertencias para quienes deseen ingresar a ese país de forma irregular:

  • La mayoría de personas sorprendidas cruzando la frontera no tendrán derecho a asilo y probablemente serán retornadas.
  • Las sanciones para la mayoría de las personas que crucen sin autorización son la prohibición de ingreso durante cinco años y posibles sanciones penales.
  • Noticias
    Recomendadas