06 mar 2024 , 17:10

Dos funcionarios del Municipio de Cuenca son investigados por presunto abuso sexual

El fiscal a cargo del caso explicó que el hecho se dio luego de que la víctima acudiera a la Alcaldía de Cuenca, junto a dos amigas, para aparentemente reunirse con dos funcionarios de esa institución porque buscaba trabajo

En las últimas horas se ha viralizado el caso de la mujer, de 21 años, que supuestamente fue víctima de violación por parte de dos exfuncionarios del Municipio de Cuenca (Azuay). Al parecer, el hecho se dio el pasado 30 de enero cuando ellos trabajaban en la institución.

El fiscal a cargo del caso, Paúl Vásquez, explicó que el hecho se dio luego de que la víctima acudiera a la Alcaldía de Cuenca, junto a dos amigas, para aparentemente reunirse con dos funcionarios de esa institución porque buscaba trabajo

Tras el encuentro, las mujeres fueron invitadas a un local en el cantón Gualaceo. Las dos chicas regresaron cerca de las 20:00, pero la víctima arribó a su vivienda pasadas las 22:00. No recordaba nada de lo sucedido.

Le puede interesar: Joven denuncia a compañeros por violación en viaje de fin de curso

Su madre presentó la denuncia en la Fiscalía del Azuay. Un día después de la agresión, la joven fue llevada a un centro asistencial y la sometieron a una valoración médica, por presunto ataque sexual e incluso violación.

El 22 de febrero de 2024, la Fiscalía notificó el hecho a la Municipalidad. Solicitó que la institución proporcione las imágenes para comprobar que las jóvenes estuvieron ahí el 30 de enero. Los supuestos agresores laboraban en el área de comunicación. Uno de en la Alcaldía y otro en la Empresa Pública de Agua Potable, Alcantarillado y Telefonía (ETAPA). Tras el incidente, ambos fueron salieron de sus puestos.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, informó que uno renunció y el otro fue despedido tras la notificación del Ministerio Público. Pidió máximo respeto a la supuesta víctima. Ratificó su política de cero tolerancia al acoso dentro de la Municipalidad.

Le puede interesar: Ambato: a hombre le ratificaron la sentencia, a 22 años de prisión, por la violación a su hija

Noticias
Recomendadas