08 mar 2023 , 21:19

Dictan prisión preventiva contra dos sospechosos de asesinato a militar en Esmeraldas

Los dos sospechosos recibieron prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por la muerte del militar.

Un Juez Multicompetente de la Unidad Judicial de San Lorenzo, en Esmeraldas, dictó prisión preventiva para José C. y Willy E. por su presunta participación en el asesinato de un militar, el lunes 6 de marzo en el sector del cementerio de la localidad.

El crimen se registró en la noche, mientras grupos de militares controlaban el estado excepción y toque de queda que rige en la provincia de Esmeraldas desde el 3 de marzo, por Decreto Ejecutivo.

Durante un cruce de balas entre los ahora procesados y los uniformados que prestaban servicio en ese sector, el Cabo primero del Ejército Ronny Stalin I. falleció.

Lea más: Detonan explosivo afuera de una UPC de Tonsupa, en Esmeraldas

Así fueron encontrados los dos sospechosos del crimen

Tras una persecución ininterrumpida, la Policía ubicó al día siguiente un domicilio en el sector conocido como “La Ciudadela”, donde se ocultaban dos personas. Se encontraron tres carabinas de fabricación artesanal y un revólver, que fueron fijados en cadena de custodia.

Durante la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, el Fiscal de turno presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, el acta de indicios levantados en el domicilio allanado, versiones de los militares que presenciaron el ataque, entre otros.

Al finalizar la diligencia, el Juez dispuso la prisión preventiva para los dos procesados y anunció el inicio de una instrucción fiscal de treinta días.

Noticias
Recomendadas