07 mar 2023 , 07:51

Estado de excepción en Esmeraldas: dos detenidos por muerte de militar en San Lorenzo

Ellos son investigados por la muerte del cabo primero Rony Intriago. En el lugar donde se ejecutó el operativo se decomisaron tres armas de fuego.

Antes de la medianoche del lunes 6 de marzo del 2023, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas (FF.AA,), apresó a dos personas que son investigadas por el fallecimiento del cabo primero Rony Intriago.

El uniformado murió cerca del cementerio de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas y frontera con Colombia, tras un cruce de fuego entre presuntos narcodelincuentes y miembros de una patrulla de soldados. Ocurrió en medio de las operaciones militares realizadas conforme a lo dispuesto en el estado de excepción, dispuesto con Decreto Ejecutivo número 681, que rige en esa provincia.

Tras la detención de los sospechosos, en el lugar se decomisaron tres armas de fuego:

El ministro de Defensa, Luis Lara, se pronunció tras la muerte del uniformado en San Lorenzo. Dijo que se trata de un ataque de las mafias a la paz y tranquilidad de la nación, a la democracia y al Estado de derecho, pues solo en un ambiente de intranquilidad y caos, pueden seguir operando estos grupos criminales que causan tanto daño y dolor en las familias ecuatorianas.

Enfatizó que las Fuerzas Armadas responderán con profesionalismo y responsabilidad a cualquier ataque de estos grupos que actúan al margen de la ley. "No es posible que mientras los organismos de la fuerza pública empleamos nuestros esfuerzos para evitar que estos grupos criminales sigan atentando contra la vida, el trabajo y la paz de los ecuatorianos, existan operadores de la justicia que los protegen".

Lea más: Cinco años después del atentado en San Lorenzo, y el terrorismo crece en Ecuador

Noticias
Recomendadas