27 feb 2023 , 11:22

Detonan explosivo afuera de una UPC de Tonsupa, en Esmeraldas

En la ciudad de Esmeraldas también hubo un ataque con explosivo contra una casa.

Delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo afuera de una unidad de policía comunitaria de Tonsupa, perteneciente al cantón Atacames, en la provincia de Esmeraldas, la madrugada de este lunes 27 de febrero. Aunque el hecho no dejó personas heridas, provocó daños materiales.

Según la policía, el ataque respondería a una represalia por un enfrentamiento entre uniformados y ladrones ocurrido el domingo. Uno de los malhechores murió en medio de este cruce de balas.

De acuerdo a Juan Carlos Avilés, jefe de la Policía Nacional en el Distrito Atacames-Muisne, el combate del domingo se originó porque uno de los delincuentes, acusados de robo, disparó contra un agente policial.

El gendarme aplicó "la legítima defensa", señaló el oficial.

Otros ataques en la ciudad de Esmeraldas

En la ciudad de Esmeraldas, el domingo también se registró otro atentado con un explosivo. A pocos metros del parque de Las Palmas, en el norte de la urbe, dos sujetos que se movilizaban en una moto lanzaron un petardo a una vivienda sin dejar heridos ni víctimas mortales.

Las autoridades presumen que el incidente estaría relacionado con una amenaza extorsiva.

A pocos metros del parque de Las Palmas, dos sujetos que se movilizaban en una moto lanzaron un petardo a una vivienda.
A pocos metros del parque de Las Palmas, dos sujetos que se movilizaban en una moto lanzaron un petardo a una vivienda. ( )

Y horas antes, dos sujetos que también se transportaban en una motocicleta dispararon varias ocasiones contra una vivienda ubicada entre las calles Quito y Novena, en el centro de la ciudad.

Antes estos casos, el gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, quien tiene menos de tres semanas en el cargo, sostiene que buscará combatir la inseguridad de forma articulada con otros organismos.

La tarde de este lunes se tiene previsto que el comité de seguridad provincial se reúna en el cantón San Lorenzo, al norte de Esmeraldas, para definir nuevas estrategias.

Noticias
Recomendadas