24 ago 2022 , 17:27

Detienen en Guayaquil a cinco sujetos acusados de extorsionar a un comerciante; se atribuían recientes atentados explosivos

Uno de los capturados manifestó pertenecer a un equipo de fútbol, pero no es de categoría profesional

Luego de un seguimiento detallado, dentro de un centro comercial de Guayaquil la Policía detuvo cinco hombres acusados de extorsionar a un comerciante. En la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, el juez a cargo de la diligencia les dictó prisión preventiva.

Uno de los capturados, quien sería presuntamente líder de la banda criminal, manifestó pertenecer a un equipo de fútbol de Guayaquil, aunque no se ha revelado su identidad.

3 carros quemados y dinamita sin estallar en nuevo atentado en el Suburbio de Guayaquil

Sin embargo, agentes que intervinieron en el arresto dijeron, de forma extraoficial, que no se trata de ningún jugador de categoría profesional.

También había un menor de edad, para quien el juez dispuso aislamiento en un centro correspondiente.

Segun información del caso, los ahora detenidos le exigían dinero al afectado a cambio de no colocar un explosivo en su negocio para atentar contra su vida.

Hallan el cadáver de un hombre dentro de una tina cubierta de cemento, en Cuenca

Los sujetos se atribuían los atentados con explosivos colocados en las últimas semanas en el sur de Guayaquil y en la parroquia Pascuales, en el norte.

Ahora la Fiscalía investiga si en verdad tuvieron participación en esas explosiones o solo se atribuyeron las muertes que dejaron esos atentados para amedrentar a su víctima.

Noticias
Recomendadas